No te pierdas por nada del mundo la entrevista que Daniel Basteiro hace a su compañero de periódico Hernán Zin, corresponsal de guerra. El titular de este post está extraído de uno de los destacados de Daniel. En la entrevista, Zin centra sus respuestas en el territorio palestino de Gaza, donde ha estado dos meses, y que describe como «un gran campo de concentración», donde «no hay escapatoria» y donde los «israelís violan constantemente la convención de Ginebra».
Personalmente me quedo con algo, relativo a la labor informativa que se suele hacer sobre aquella zona, que cualquier persona con una inteligencia mínima debe haber pensado alguna vez:
Zin: «Cada ataque israelí sobre civiles parece ser justificado a continuación por un párrafo, de corta y pega, sobre la negativa de Hamás a reconocer la existencia de Israel o sobre el terrorismo, aunque no venga a cuento.En cambio, nunca se dice que Israel no ha reconocido en su vida el derecho del Estado palestino a existir o del pueblo palestino mismo, por poner un ejemplo de las cosas que nunca se dicen. EFE no es la excepción».
Lee la entrevista completa (vale mucho la pena).
Deja un comentario