Ya se olía el aguerrido debate cuando Octavio Rojas avisó de que Miguel Sebastián iba a asistir al Beers&Blogs madrileño de abril, celebrado el pasado miércoles. Algunos se quejaron y obraron en consecuencia, no acudiendo. Otros, al revés. Y todos los que al final fuimos, interpretamos aquello -como debe ser- a nuestra manera. Vaya de antemano que todos los argumentos a favor y en contra de la presencia de Sebastián en el B&B merecen mi respeto.
Ahora, voy a decir por qué -después de leer todos ellos y haber estado allí- creo que no hay problema en que asistiera:
– Los bloggers no somos arístocratas (o no deberíamos). Somos ciudadanos y tenemos la suerte de serlo también en Internet. Nuestro poder adquisitivo, estudios, contactos, iniciativa, etc. nos han llevado a ser capaces de tener (y mantener) blogs propios.
– Somos ciudadanos.
– Sebastián es un político que quiere que los ciudadanos le voten para mandar durante cuatro años.
– Acude al B&B igual que va a un mercado o a un colegio, vale.
-Lleva a sus guardaspaldas: ¿A quién le extraña? Ojalá no le hicieran falta a nadie.
-Le ví hablando con los bloggers con total naturalidad, y demostró no bailar el agua porque sí: admitió ante los bloggers de madridmemata.es que estaba a favor del canon digital. Evidentemente él sabía que el marco no era el mejor para admitir eso. Pero si lo dice en un lado, lo dice aquí también.
-Por último, se atrevió a conceder una entrevista frente a una cámara para un medio ciudadano que él no conocía hasta entonces. Se la jugó. Todos sabemos que en campaña, cualquier entrevista a un candidato pasa por el tamiz del jefe de prensa de turno: se concerta, y no sólo una fecha… Ya sabéis. Aquí lo único que se me exigió fue que sólo fueran tres preguntas. La cuarta fue la mejor.
En definitiva: los bloggers no somos seres superiores que podamos escapar a estas cosas. Somos ciudadanos. Digitales y tal y cual, pero ciudadanos. Este hombre quiere nuestro voto. Y el voto de los que leen nuestros blogs. Normalmente lo piden a través de El País o El Mundo, de la SER o la COPE. O en escuelas y mercados. Ayer Sebastián lo pidió (indirectamente, claro) en un bar lleno de bloggers hinchándose a cañas y habló para barradevoz y para un medio ciudadano. ¿Es eso malo? Ojalá viniera Gallardón y Ángel Pérez. Seguro que todos tenemos preguntas que hacerles.
Es mi modesta opinión 🙂
Éstos/as son algunos/as de los que vivieron aquella abigarrada (por la concurrencia, lo estrecho del local y los ‘armarios empotrados’) noche en directo:
Rosa JC (que estrena blog del que hablaré en breve, se merece post aparte), Daniel Basteiro (que escribe una buena crónica para su medio) Christian González (qué decir de mi gran camarada), Luis Carlos (venido de tierras chavistas con una forma de hacer periodismo en peligro de extinción en su país), Sergio Mahugo (ya me dirás qué dicen tus alumnos del vídeo;), Tíscar Lara (no se atrevió a salir), Octavio Rojas (cuanto menos, valiente), Fernando Polo (que se coordinó con Alex DC para llegar cuando ya se hubiese ido el candidato), Idelfonso Mayorgas (tan majo como siempre), Ferran (no me olvido de lo del B&B en Granada, ya te contaré), Roger, Espiritusanto, Eduardo Collado (al que por fin conocí en persona y, sí, confirmado: es de ese selecto grupo conformado por aquellas personas que cuando las ves es como si las conocieras de toda la vida -parece que él también coincide-. Qué grande eres, tronco), los chicos de madridmemata.es, Carmen Sánchez Carazo (gracias, Carmen), Wilhem Lappe (no te pierdas su ‘Cervezones‘, birra 2.0), Ismael, Pedro Cluster (qué grande, de él dijeron que se parece a Robert de Niro), …
Por cierto, un palo para Sebastián: se llevó a su cámara y redactora… y no veo por ninguna parte en su web crónica alguna del evento: ¿no vende? o… ¿al final resulta que no quería sacar rédito de su presencia en el acto? ¿O…?
Deja un comentario