Grandiosa noticia que me comenta desde ‘el lugar de los hechos’ Julio Frank Salgado y que en estos momentos ya reflejan bastantes medios: diez diputados chilenos han presentado proyecto de ley que incluye la conectividad digital como uno de los derechos fundamentales consagrados por la Constitución Política del Estado.
Los diputados autores de este proyecto de ley manifiestan:
«Fuimos el segundo país en el mundo en abolir la esclavitud. Hoy podemos ser el primero en declarar como un derecho esencial en la Constitución el acceso a la conectividad a redes de información digital«.
Mi más sincera enhorabuena a los chilenos, ahora sólo cabe esperar que salga adelante y no se quede en una declaración de intenciones.
La pregunta, es evidente: ¿Para cuándo un proyecto de ley como éste en España? sSeñores del PSOE, del iPSOEtv, podrían ustedes aprovechar el cada vez más próximo final de legislatura para ponerse manos a la obra ya… Eso sí, si en España este deseado nuevo añadido constitucional va a servir para lo mismo que el artículo 47, mejor ni lo intenten. Es mejor la insatisfacción que la frustración.
Deja un comentario