Son las 10 de la mañana y el i-pod de Laura la despierta con el podcast que ha bajado automáticamente, como cada mañana, del ‘podsite’ comunicandopodcast.com: «Son las diez en punto de la mañana. Hoy se reúne el Congreso de los Diputados para refrendar la nueva modificación a la ley de Propiedad Intelectual y Cultura Libre, votada favorablemente por el 72 por ciento de los ciudadanos. Un 27% votó negativamente y el 1% restante fue nulo al ser considerado su voto como Spam por la Agencia Electoral Electrónica. La participación superó, una vez más, el quorum del 60% de la población con derecho a voto, aunque en ciertas localidades del interior rural se registraron problemas técnicos de acceso a la Red y sus habitantes no pudieron emitir su voto…» Al oírlo, Laura saltó de la cama.
-Mierda!, otra vez se me olvidó votar.
Sólo es la tercera vez que le ocurre desde que se implantara el voto electrónico, hace ya 2 años. Se prepara un café, se enciende un cigarro clase ‘A’ (sólo se pueden consumir en lugares privados donde se permita, ya que emiten humo) y se sienta frente al portátil. Su aplicación P2P Yappi le avisa de que ha aparecido una oferta de trabajo que encaja con su CV público en un 74% «¡Este es mío!», piensa. Postula, y un nuevo mensaje le solicita su clave móvil. La introduce. Es necesario para mantener la entrevista por videoconferencia con su móvil. Son las 12.40 cuando éste comienza a vibrar en modo ‘masaje thai nº 3’. Laura sabe entonces que le espera una videollamada, así que le da a la tecla ‘Z’, gracias a la cual avisa al llamante que el usuario se está preparando para la videoconversacion. Se atusa un poco el pelo y le da a responder. Al otro lado, un joven responsable de nxtmdia.com le saluda. Lleva un tinte de la gama ‘Pantone Primavera Boys’, la última moda entre los adultescentes gracias a una reciente campaña de marketing viral que sedujo a millones de mobloggers.
-Hola Laura. Hemos validado ya tu CV con ‘Google CValider’, todo correcto, aunque no hemos podido comprobar esa experiencia que citas en un diario en papel hace 10 años… -dice el joven.
-Lo imagino, es normal. Se trata de unas prácticas de verano que hice en un periódico regional que se llamaba ‘La Verdad‘. Tengo los PDF de lo que publiqué, si los quieres -responde Laura.
-Gracias, no será necesario. Consideramos que tu candidatura es muy válida. Tienes experiencia técnológica a un 65% índice GJB (Google Jobs) para periodismo profesional , 75% en edición, 69% en mosaicos, 79% en fuentes e incluso un 35% en temas propios. Eres la mejor candidata de los CV validados
-Gracias! -exclama Laura.
-La posición que te ofrecemos es presencial, en Madrid, supone algún inconveniente para tí?
-No, hacía años que no tenía un empleo presencial, ¡me apetece!
-Perfecto. Te encargarás de validar las alertas ciudadanas que vayan apareciendo en el Yappi Journalizer. Tu topic será variable, en función de la época del año, aunque a los seis meses te asignaremos un topic propio. Veo en tu CV que eres bastante heterodoxa en cuanto a temática…
-Sí! Pero me gustaría coger experiencia en Tecnología Social.
-Muy bien, precisamente en pocos meses vamos a abrir un gran mosaico sobre este topic. Seguro que podremos ofrecerte algún puesto en él, cuya responsabilidad dependerá de la valía que demuestres hasta entonces. Mientras tanto, como decía, validarás alertas ciudadanas, editarás videoteletipos 3.0 y prepararás piezas en tres segmentaciones. Ya sé que es un trabajo más adecuado para un becario, pero en nxtmdia.com siempre sometemos a este bautismo a empleados que nunca estuvieron antes con nosotros.
-Lo entiendo. ¿Cuándo empiezo y cuánto cobraré?
-Empiezas mañana a las 14 horas. Trabajarás de martes a domingo, de 05.30 a 13.30. Tu sueldo será de 1200 euros con exponente variable 3-42. Ya sé que es un índice demasiado holgado, pero se ajustará siempre al alza, aunque la cantidad dependerá del feedback que recibamos referente a tí, como siempre.
-Por cierto, en Nxtmdia se trabaja en fin de año?
-Sí, pero al ser 2015 el 5º aniversario de nuestra fundación, daremos libre.
Deja un comentario